Presidenciales
Cobos, Scioli y Macri lideran la intención de voto en Mendoza
Según un trabajo de Managment & Fit, el ex vicepresidente duplica al bonaerense en su provincia.

En una encuesta encargada por el sciolismo mendocino, encarnado por el vicegobernador Calos Ciurca, se destaca la hipótesis de un Julio Cobos desistiendo la pelea por la Presidencia de la Nación, tal como se ha venido planteando puertas adentro del radicalismo por las reiteradas crisis políticos puertas adentro de UNEN.

El sondeo, realizado por la consultora Management&Fit sobre 600 casos en la primera semana de octubre, sin Cobos compitiendo, Daniel Scioli se lleva la primera posición, con 22,5% de preferencia, seguido por Mauricio Macri con 20,1%, Sergio Massa con 16,1% y Hermes Binner con 10,7%.

En el mismo sondeo, también se consultó a los encuestados su opinión sobre la minería y su desarrollo en la provincia. Según este relevamiento, 45,8% la rechaza, mientras que 36,7 la apoya y 17,5% no tiene posición tomada. Los datos chocan con un sondeo encargado por diario Los Andes el fin de semana pasado, donde más de 72% de los encuestados decía estar a favor de la explotación minera.

No obstante, con Cobos compitiendo por la Presidencia, claramente en Mendoza cosecha la más alta adhesión, con 35%,9% de preferencias, seguido por Scioli con 18,2%, Macri con 13,1 y Massa con 9,9%.

Según explicaron desde el entorno de Ciurca, el sondeo se realizó con las dos hipótesis teniendo en cuenta los rumores, insistentes, respecto a la posibilidad de que Cobos finalmente desista de competir por la Presidencia y vuelva a presentarse para la Gobernación mendocina.

Estos trascendidos se intensificaron la semana pasada tras el rechazo, rotundo, del ex vicepresidente al acuerdo alcanzado en Jujuy entre el legislador nacional radical Gerardo Morales con el referente del Frente Renovador Sergio Massa.

“Esto así no puede seguir”, tiró Cobos, muy enojado por lo que considera una traición a los principios políticos de UNEN que radicales con aspiraciones provinciales, apuesten a más de un candidato a presidente. Algo similar pasa en Mendoza con el intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador por el radicalismo, Alfredo Cornejo, aunque, en su caso, los coqueteos políticos son con Macri y no con Massa.

El fin de semana pasado, cuando el radicalismo mendocino hervía de rumores y contrarrumores, se conoció una reunión entre Cobos y Cornejo, donde el primer “le juró”, según fuentes radicales, al segundo, que no competiría por la Gobernación, y que “se quedara tranquilo”. Aclarar en este caso no trajo tranquilidad a las filas del radicalismo, donde un sector importante, el de los territoriales (que incluye nada menos que a cuatro intendentes), aún espera definciones para a su vez decidir a quién apoyarán dentro del partido.

Respecto al panorama en el peronismo, el vice Ciurca se encara a ser “el” hombre de Scioli en la provincia, si es que ya no lo es. Viaja cada vez más seguido a la provincia de Buenos Aires para entrevistarse con colaboradores cercanos al gobernador y cada vez con más frecuencia, es el anfitrió de funcionarios bonaerenses.

Así, la primera encuesta revelada por Ciurca, indica que las posibilidades de Scioli en Mendoza, son promisorias, más allá de si Cobos compite o no por la Gobernación.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.